Este texto habla sobre las enfermedades raras, llamadas así porque solo afectan a un pequeño porcentaje de la población.
Ejemplos de estas enfermedades son: la enfermedad de Wolman, la esteocondritis o el síndrome de Rett.
El problema que plantean estas enfermedades es que son muy desconocidas, y de muchas de ellas no se conocen ni sus síntomas por lo que las personas que las padecen viven en una eterna lucha por la vida. Además, al darse en tan pocas personas no se invierte apenas en investigación a ellas por lo que no se puede hacer prácticamente ningún tratamiento que con fiabilidad pueda curar a estas personas que lo padecen.
Últimamente, hemos podido ver en los medios de comunicación a muchos niños que las padecen. De esta forma se han hecho sonar para que sus enfermedades no sean olvidadas y sensibilizar a la población del problema existente.
Desde aquí un pequeño homenaje por todos estos luchadores.


En primer lugar, quería decirte que me parece un magnifico tema para hablar y en especial, defender. Estoy de acuerdo contigo en que, al darse en tan pocas personas estas enfermedades, no se invierte ni tiempo ni dinero en investigación para tratarlas y además es muy difícil, en algunos casos,conoces sus sintomas para poder luchar contra ellas. También te apoyo en que todos deberíamos sensibilizarnos y movernos para poder avanzar y ayudar a las personas que las padecen. Sin embargo, según he podido leer en tu entrada, comentas que estas enfermedades se dan en pocas personas , y para mi ya es un motivo para ayudarles, aunque sean pocos, a superarlas. Para ello, se debería invertir en ciencia genética, que es la que se ocupa de estas enfermedades, como por ejemplo, en muchos países de la UE.
ResponderEliminar